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Marcela Bizama Muñoz

  • Profesora de Estado en Educación Diferencial.
  • Doctora en Educación.

 

Publicaciones

Bizama, M., Saldaño, D. y Rodríguez, C. (2019). Inteligencia fluida, memoria de trabajo, fluidez lectora y comprensión de lectura en escolares chilenos. Electronic Journal of Research in Educational Psychology. N° 48, vol. 17(2).

Gatica, A.  y Bizama, M. (2019). Inteligencia fluida y creatividad: un estudio en niños chilenos de 6 a 8 años.  Revista Pensamiento Psicológico. ISSN 0121-5469 2344-8644

Mariángel, S., Jiménez, J., Arancibia, B., Veliz, M. y Bizama, M. (2017). ¿Existen diferencias evolutivas en conciencia sintáctica y conciencia fonológica entre niños con dificultades en la lectura y normolectores? Revista Estudios Filológicos.

Bizama, M., Arancibia, B., Sáez, K. y Loubiès, L. (2017). Conciencia sintáctica y comprensión de lectura en niñez vulnerable. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales Niñez y Juventud.15(1),219:232. DOI:10.11600/1692715x.1511323012015.

Bizama, M., Cisternas, I. y Sáez, K. (2015). ¿Se relacionan la Comprensión de Lectura y la Producción de Textos en Niveles Intermedios de Enseñanza? Revista Diálogos Educativos Vol 15; 3-20.

Arancibia, B. y Bizama, M. (2015). Preferencias de adjunción sintáctica de cláusulas de relativo con doble interpretación en escolares. Estudios Filológicos 55:7-22.

Jiménez, J., Bizama, M., García de La Cadena, C. y otros (2013). Un enfoque transcultural en el estudio de las dificultades de aprendizaje en lectura: los casos de España, Guatemala, Chile, Ecuador y México. Revista de Psicología y Educación. ISSN 1699-9517, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 13-29.

Bizama, M., Arancibia, B., y Sáez, K. (2013). Intervención Psicopedagógica Temprana en Conciencia Fonológica como Proceso Metalingüístico a la base de la Lectura en niños de 5 a 6 años socialmente vulnerables. Estudios Pedagógicos XXXIX, Nº 2: 25-39.

Arancibia, B. Bizama, M. (2012). Estimulación de la conciencia fonológica en preescolares de nivel transición 2 y alumnos de primer año básico pertenecientes a escuelas vulnerables de la Provincia de Concepción. Signos-

Bizama, M., Arancibia, B. y Sáez, K. (2011). Evaluación de la conciencia fonológica en párvulos de nivel transición 2 y escolares de primer año básico, pertenecientes a escuelas de sectores vulnerables de la provincia de Concepción, Chile. Onomázein 23, 81: 103.