- Correo electrónico: skloss@ucsc.cl
Steffanie Kloss Medina
Licenciada en Educación y Profesora de Español, Universidad de Concepción, Chile
Magíster en Lingüística Aplicada, Universidad de Concepción, Chile
Doctora en Lingüística, Universidad de Concepción, Chile
Publicaciones
Kloss, S.(2013). Las marcas lingüísticas y su incidencia en el posicionamiento discursivo de ensayos académicos producidos con apoyo hipertextual. Paideia, (52) pp. 99-127. http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1730
Figueroa, B., Aillon, M. y Kloss, S. (2016). El plan de clase, un género profesional: cómo lo narran y legitiman los profesores novatos desde el paradigma de la multimodalidad. Atenea (Concepc.), Jul 2016, no.513, p.233-250. ISSN 0718-0462 https://scielo.conicyt.cl/pdf/atenea/n513/art_15.pdf
Quintanilla, A., Kloss, S. y Salcedo, P.(2018). How do Chilean Pre-Service Teachers Correct Errors in Writing?. Rev. bras. linguist. apl. [online]. 18 (3), pp.561-579. Epub June 11, 2018. ISSN 1984-6398. http://dx.doi.org/10.1590/1984-6398201812447
Kloss, S. y Ferreira, A. (2019). La escritura de crónicas periodísticas informativas: una propuesta de avance desde el feedback correctivo escrito. Onomázein 46, pp.161-185. DOI: 10.7764/onomazein.46.02. http://onomazein.letras.uc.cl/04_NumeroDescarga/n46/Descarga46_2e.html
Quintanilla, A. y Kloss, S. (2019). Análisis de resúmenes: Una mirada para comprender la composición retórica de este género discursivo. Espacios 40(31), pp.1-13. https://www.revistaespacios.com/a19v40n31/19403101.html
Kloss, S. y Quintanilla, A. (2020). Representaciones sociales de estudiantes de periodismo, contextos posibles para favorecer las prácticas de escritura especializada. Espacios 41(18), pp.8-20. https://www.revistaespacios.com/a20v41n18/20411808.html
Kloss, S. y Quintanilla, A. (2020). La función de la retroalimentación correctiva indirecta en la reescritura de géneros académicos con modalidad narrativa elaborados por estudiantes novatos. Nueva Revista del Pacífico, 73. En prensa.