• Correo electrónico: rcorrea@ucsc.cl
  • Teléfono: +56412345294

Roxanna Correa Pérez

  • Profesor de Inglés. Universidad de Concepción, Chile.
  • Magíster en Educación mención Pedagogía Universitaria, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile.

Publicaciones

Arancibia, B., Tapia, M. y Correa, R. (2019) La retroalimentación durante el proceso de escritura de la tesis en carreras de pedagogía: descripción de los Comentarios Escritos de los profesores guías.           Signos  Aceptado para Volumen 52, número 100, agosto de 2019. pre print  http://www.revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/349 ISSN 0718-0934

Correa, R. y Sanhueza, G. (2018) Characterization of Autonomous Work in a Chilean English Pedagogy Program: Teachers’ and Freshmen’s Perspectives Educare ISSN 1409-4258

Correa, R. (2018) Students’ decisions about the teacher’s types of written feedback on short stories in English. Logos. ISSN 0716-7520

Tapia, M., Arancibia, B. y Correa, R. (2017) Retroalimentación con comentarios escritos de ajuste al género(CEAG) en el proceso de elaboración de tesis de programas de formación de profesores. Fondecyt 1140360

Correa, R. et al. (2017) The relation between the separate tables seating arrangement and the students’participation in speaking activities in EFL lessons at a secondary school, in Chile. Revista Folios.Facultad de Humanidades. Universidad pedagógica Nacional Colombia.  ISSN: 0123-4870

Tapia, M., Arancibia, B. y Correa, R. (2016) Rol de los Comentarios Escritos   en la construcción de la tesis desde la perspectiva de estudiantes tesistas y profesores guías .Universitas Psychologica ( en prensa) ISSN 1657-9267.  Fondecyt 1140360

Correa, R. et al. (2013) The Impact of explicit feedback on EFL High School students engaged in writing tasks. Revista: Profile.Issues in Teachers’Professional Development.

Correa, R. y Tapia, M. (2013) Language teacher personal theories about teaching writing in the Chilean public educational system. Revista: Trabajos en Lingüística Aplicada. FONIDE 521010

Tapia, M y Correa, R. (2013) “Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno wiki: Propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria. Revista ISI Española de Pedagogía (REP) FONIDE 521010

Tapia, M., Correa, R., Neira, A. y Ortiz, M. (2012) La enseñanza de la escritura en lengua materna y en inglés como lengua extranjera con apoyo de Wikis: una propuesta didáctica. En Centros de Estudios MINEDUC (2012) Evidencias para políticas públicas en Educación. (pp.337-363) ISBN:978-956-292-352-1 FONIDE 521010

Correa, R. y Tapia, M. (2011) Desarrollo de habilidades comunicativas a través del currículo en la Formación Universitaria: Propuesta de Aplicación desde las disciplinas. Revista de Investigaciones en Educación. Vol. XI, Nº, 2011.Ediciones Universidad de la Frontera.

Correa, R. y Arancibia, B. (2011) Estrategias en la Enseñanza-Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera con un Enfoque Comunicativo a Nivel Universitario. Capítulo de libro Dpto. de Lenguas.

La retroalimentación durante el proceso de escritura de la tesis en carreras de pedagogía: descripción de los Comentarios Escritos de los profesores guías. Arancibia, B., Tapia, M. y Correa, R. (2019) Signos  Vol. 52, Núm. 100 DOI: 242-264 10.4067/S0718-09342019000200242