• La actividad es organizada por nuestro Centro en conjunto con los Programas de Postgrados de la Facultad de Educación UCSC.

Bajo el nombre de ‘I Congreso Internacional de Investigación Interdisciplinar en Educación: Voces, Miradas y Perspectivas’, COIIIED y ‘IV Congreso Internacional Psicología en la Educación’,  se están llevando los preparativos para la realización de esta actividad los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022.

El Congreso es encabezado por nuestra Directora Alterna, Dra. Fabiola Sáez, en conjunto con el Dr. Felipe Sepúlveda, la Dra. Beatriz Arancibia, el Dr. Jaime Constenla, la Dra. Alejandra Nocetti, el Mg. Andrés Ortiz, la Dra. Marcela Bizama y la Dra. Gina Burdiles, todos ellos como integrantes del Comité Organizador.

Traer una actividad de carácter internacional a la zona, tiene por objetivo “generar un espacio académico para la discusión de resultados de investigación reciente en el contexto educativo, que aporte en la respuesta de las problemáticas y necesidades de la región latinoamericana”, explica la Dra. Sáez.

Agrega que “este tipo de instancian, buscan promover la investigación en el área de la educación de la región latinoamericana, generando un espacio académico para la presentación de resultados de investigación frente a pares internacionales”, sentencia la Directora del Congreso.

La actividad, se realizará de forma presencial y se enfocará en 8 temáticas de discusión: Enseñanza y aprendizaje del estudiantado, Neurociencias cognitivas y dificultades de aprendizaje, Educación Especial y Sociedad, Interculturalidad y Educación, Formación y desarrollo Docente, Pedagogía en Educación Superior, Didáctica de la Matemática y Adquisición, aprendizaje y enseñanza de lenguas.

Hasta el cierre de esta edición, está confirmado como uno de los invitados internacionales al Ph.D. Kendall Hartley, de la Universidad de Nevada, Las Vegas.

El Congreso también considera un evento satélite, dirigido a estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales del área educativa, que implica a 8 talleres precongreso, que se desarrollará el día 18 de octubre de 09:00 a 12:00 horas e incluyen certificación.

Mayores detalles de esta actividad, estarán disponibles en la página web, que será lanzada de manera oficial durante el mes de marzo y por todas nuestras Redes Sociales.