• CIEDE-UCSC dijo presente en el evento que año a año reúne a los académicos de las universidades tradicionales del sur del país en torno a las matemáticas.

El Dr. Hugo Alvarado llegó hasta Punta Arenas para participar en las ‘XXXII Jornada de Matemática de la Zona Sur’, actividad desarrollada entre el 24 y 26 de Abril en la Universidad de Magallanes.

La presentación se denominó ‘Desarrollo del Pensamiento Probabilístico en la Educación Superior’, trabajo que busca indagar en cómo los estudiantes de ingeniería asignan valores a situaciones de incertidumbre desde sus intuiciones probabilísticas previo a un curso de estadística, y qué argumentos utilizan respecto a sus intuiciones y heurísticas sobre probabilidad después de un curso de estadística.

En la instancia también participó la docente UCSC, Lidia Retamal con ‘Creación de problemas como estrategia para estimular el desarrollo de resultados de aprendizaje y conocimientos estadísticos en la formación de ingenieros’.

Cabe destacar que las Jornada de Matemática de la Zona Sur, son un encuentro académico de carácter nacional, que se realiza desde 1986 y es organizada alternadamente por cada una de las once universidades tradicionales del Sur de Chile pertenecientes al Consejo Rectores con el auspicio de la Sociedad de Matemática de Chile.