• Expertos de diferentes países se reunieron en la UCSC para el desarrollo del VI Congreso Internacional de ambas especialidades.

Con un buen marco de público se realizó el VI Congreso Internacional de Videojuegos y Educación, CIVE’18, actividad que tenía por objetivo promover y difundir los avances recientes en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, tanto a nivel académico, como profesional y empresarial. Además, dio la posibilidad de encuentro e intercambio de experiencias entre todos los profesionales implicados en el sector.

El congreso, que tenía el patrocinio de CIEDE-UCSC, fue presidido por la docente de la Facultad de Educación, Dra. Laura Jiménez y en el Comité Organizador contó con los investigadores de nuestro centro, Dra. María Graciela Badilla Quintana y al Dr. Marcelo Careaga Butter.

Bajo el lema ‘De las experiencias lúdicas al aprendizaje: Diseños para la educación del milenio’, está actividad se realizó el 12 y 13 de septiembre en la Sala de Extensión del Edificio Central UCSC, y contó con la participación de varios expertos en el área, entre los que se destaca a Mina Johnson-Glenberg  de la Arizona State University, Estados Unidos; Francesc Josep Sánchez i Peris de la Universidad de Valencia, España; Graciela A. Esnaola Horacek proveniente de la Universidad Tres de Febrero, Argentina; Francisco Revuelta de la Universidad de Extremadura,  España; Concepción Ros Ros, de la Universidad Católica de Valencia, San Vicente Mártir, España; Beatriz Legerén de la Universidad de Vigo, España y Sergio García Cabezas, Doctor en Educación,  quien se desempeña en la Universidad Autónoma de Madrid, España.