• Un total de 7 iniciativas fueron presentadas en una ceremonia realizada en el auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila. En la ceremonia, además, se proyectaron los desafíos para el próximo año.

Luego de más de un año de arduo trabajo de investigación, el Centro de Investigación y Desarrollo, CIEDE-UCSC, realizó la ceremonia de presentación de los resultados de los siete proyectos 2017.

La actividad se realizó en el auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila donde parte de los académicos responsables y colaboradores en los proyectos presentaron sus trabajos a la comunidad universitaria.

Las investigaciones presentadas en la jornada fueron ‘Comprensión de textos expositivos o informativos de carácter científico en escolares chilenos y su relación con algunas habilidades cognitivas y metalingüísticas’, llevado a cabo por la Dra. Marcela Bizama. ‘Impacto de la retroalimentación oral en el desarrollo de la escritura en Inglés de estudiantes secundarios en su desempeño en tareas de escritura’, investigado por la Mg. Roxanna Correa. ‘Desarrollo de la argumentación del razonamiento probabilístico en estudiantes con talento académico’, trabajado por el Dr. Hugo Alvarado. ‘Estudio del procesamiento de la cantidad mediante la técnica de movimientos oculares con estudiantes universitarios’, realizado por el Dr. Christian Peake. ‘Etnografía del enfoque derechos en la intervención de la vulneración de derecho grave de NNA del Centro Integral Modelo CATIM. Un Estudio multidimensional de caso’, investigado por la Dra. María Belén Ortega. ‘El Caso Clínico como estrategia de formación académica y profesional en estudiantes de nutrición y dietética UCSC’, tratado por la Mg. Claudia Troncoso.

Cabe consignar que para el periodo de investigación 2018, la convocatoria ya está cerrada, y los fondos fueron adjudicados a cuatro proyectos de investigación.