Con la presencia del Rector de la UCSC, Christian Schmitz Vaccaro, entre otras autoridades universitarias, se realizó la firma de convenio de los proyectos DIN. En total fueron 30 los proyectos aprobados, de los cuales dos quedaron en manos de investigadores CIEDE.

El primero de ellos corresponde a ‘Co-Working educativo a través de la vinculación de la universidad con la escuela: Una propuesta de innovación con uso de tecnología para el desarrollo de habilidades del siglo XXI’. Esta investigación es encabezada por nuestra investigadora, Dra. María Graciela Badilla y en su calidad de investigadora alterna, la Dra. Laura Jiménez de la Facultad de Educación.

El segundo proyecto ganador es ‘Pirámide de Necesidades para el Ciudadano Digital, basada en aplicaciones de un Ambiente Virtual Enriquecido de Aprendizaje, para prefigurar un paradigma educativo distribuido’. La investigación está a cargo del Dr. Marcelo Careaga, como investigador responsable y Dra. María Graciela Badilla, como investigadora alterna.

Estos trabajos de investigación, tienen un plazo de desarrollo de 2 años.