El VI Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE’18) tiene como principal objetivo promover y difundir los avances recientes en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, tanto a nivel académico, como profesional y empresarial, así como posibilitar el encuentro y el intercambio de experiencias entre todos los profesionales implicados en el sector. El lema de este congreso es “De las experiencias lúdicas al aprendizaje: Diseños para la educación del milenio

El Grupo ALFAS (Ambientes Lúdicos Facilitadores del Aprendizaje) organizó este Congreso desde el año 2012, en Alicante (CIVE’12), España. Su éxito generó una segunda reunión en 2013 (CIVE’13) entre creadores, desarrolladores y diseñadores de videojuegos y profesionales de la educación en Extremadura, España. En 2015, la sede del Congreso se trasladó por primera vez a Latinoamérica siendo la Universidad Pública Nacional Tres de Febrero de Argentina la sede organizativa del III Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE15). El IV Congreso el 2016 se realizó en la Universidad de Vigo, en Pontevedra, España. El año pasado el congreso CIVE2017 se desarrolló en Tenerife, en la Universidad de la Laguna.

Más información en el sitio : http://cive2018.cl