La actividad de cierre de PAR Explora Biobío contó con charlas de exalumna y académico de Ingeniería, además de un reconocimiento a la Universidad por su aporte al trabajo en el área, así como al CIEDE.

Con un ciclo de micro charlas, conocido como PechaKucha Científico, se dio cierre a la XXIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Biobío de Conicyt y que tuvo como tema central el trabajo en torno a los océanos.

La UCSC se hizo presente en dos de las ocho charlas, primero con la del académico de la Facultad de Ingeniería, Francesc Ferrero, quien entregó información del Geoparque Minero Litoral del Biobío, pionero en su clase en Sudamérica. Dicha iniciativa busca la preservación y divulgación del patrimonio geológico y cultural como estrategia para el desarrollo económico del territorio, basada en el geoturismo y la geodiversidad.

Segundo, Francisca Leighton, exalumna de Periodismo y Trabajo Social de la Universidad, presentó los avances del programa Mágico Chile Mío, sitio web que permite a grandes y pequeños recorrer y conocer respecto de la diversidad de la costa y mar chilenos.

Además, la UCSC recibió el reconocimiento de PAR Explora por su aporte al desarrollo y masificación de la ciencia en la zona, el que fue recibido por la Vicerrectora de Vinculación con la Sociedad, María Carolina Piderit.
“Como Universidad estamos comprometidos con el estudio y divulgación de la ciencia, sobre todo en un área tan importante para nuestra Región como lo es el mar”, comentó la Vicerrectora, asegurando que se trabaja para continuar por el mismo camino.
En esta misma línea, cabe destacar el reconocimiento al compromiso divulgativo que fue otorgado al Centro de Investigación en Educación y Desarrollo, CIEDE, entidad de la UCSC que estuvo presente en la inauguración de la semana, con un stand interactivo; además de trabajar y representar a la universidad en la agenda anual de la Red Multi-Institucional de PAR Explora Biobío de CONICYT.