Actividad fue organizada por el núcleo del área del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo, donde se presentaron académicos de diferentes universidades.

Conocer alguna de las nuevas tendencias que se desarrollan en la investigación relacionada con la educación física fue el objetivo de la jornada realizada por el Centro de Investigación en Educación y Desarrollo, CIEDE, de la UCSC.

La actividad contó con la participación de destacados académicos e investigadores del área como el Dr. Heraldo Julián de la Universidad de Playa Ancha, el Dr. Sergio Araya de la Universidad de Atacama o el Dr. Marcelo Castillo de la Universidad Católica del Maule.

En particular, el doctor Castillo (foto principal) habló respecto del uso de entrenamiento Hiit, donde se usan rutinas con intervalos de baja y media intensidad con otros de alta intensidad, asegurando que este “produce cambios a nivel funcional en el organismo, así como también una mejor recuperación entre los intervalos”.

Beatriz Arancibia, Directora del CIEDE comentó que la jornada es fruto del trabajo del académico de Pedagogía en Educación Física, Dr. David Ulloa, quien lidera el núcleo de investigación del área.

“Nos interesa dar un impulso a esta área de trabajo porque sabemos que las condiciones de vida de la población en Chile tiene falencia en la salud física, con altas tasas de obesidad, de sobrepeso asociados al sedentarismo y enfermedades”, comentó Beatriz Arancibia.

(Fuente: www.ucsc.cl)