• La actividad está dirigida a el cuerpo docente de la comuna de Tomé y está enmarcada en el proyecto institucional ‘Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable’.

En el marco del proyecto ‘Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable’, investigadoras del CIEDE-UCSC han realizado distintos talleres denominados ‘Docencia en el Aula, interdisciplinaridad Educativa’.

El primero de ellos fue realizado por la Mg. Roxanna Correa, llamado ‘¿Cómo dar feedback oral a trabajos escritos, con el uso de podcast?’, el que tenía como misión establecer otras formas de entregar instrucciones y retroalimentación por parte de los profesores a los alumnos, aprovechando las nuevas tecnologías y el desafío que éstas implican.

El segundo taller se denomina ‘Comprensión de lectura de textos informativos de carácter científico’, impartido por la Dra. Marcela Bizama. El objetivo del taller era mostrar la importancia que tienen los textos científicos, las dificultades que pueden enfrentar los estudiantes para su comprensión y las distintas estrategias que pueden utilizar para resolverlas con éxito para su correcta comprensión y las distintas estrategias que se deben utilizar y llegar al éxito.

Próximamente se desarrollará el taller ‘Diseño didáctico para la comprensión y producción de textos informativos de carácter científico en escolares’, que será impartido por la Dra. Beatriz Arancibia.