• El Dr. Marcelo Careaga redactó el texto que reúne relatos existencialistas, cuentos de amor, infantiles y de personas comunes.

“Escribir es una expresión entre dramática y profunda de libertad, intelectual y emocional”, señalaba nuestro investigador, Dr. Marcelo Careaga en la presentación de su último libro: ‘Cuentos Rústicos e Ilustraciones Poéticas’.

La obra que fue presentada en una ceremonia virtual acorde a los tiempos y contó con la participación del Dr. Jorge Lillo, Decano de la Facultad de Educación, y la Directora de Extensión Artística y Cultural, Gloria Varela. Además, participaron docentes y algunos otros participantes que colaboraron en los cuentos.

En palabras de nuestro investigador, el concepto ‘rústico’ tiene que ver con el no uso de reglas de puntuación.  “Cuando escribo de manera rústica, tiene que ver con no reelaborar, es lo que está ahí. Yo escribo como me nace, no cambio nada y no agrego nada. Busco traspasar al lector, que se inquiete por estas cosas, a través del ritmo, la entonación, la emocionalidad.  No tengo pretensiones, sólo quiero que sea una escritura lo más libre posible’, detalló el Dr. Careaga en su presentación.

El libro está dedicado a su ‘novia eterna’, contiene 184 páginas, fue impreso por Ril Editores y ya está disponible en distintas plataformas de compra digital.