• Las nuevas integrantes del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo contribuirán con el trabajo en las líneas de Educación y Desarrollo en Contextos Vulnerables, y Cognición y Educación.

Constanza Saavedra O.

Mediante la resolución de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado n° 05/2021, se nombró a dos investigadoras como miembros del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo (CIEDE) UCSC. Se trata de las doctoras Alejandra Nocetti y Fabiola Sáez, académicas de la Facultad de Educación, ambas en calidad de Investigador Asociado.

Las nuevas investigadoras del Centro van a contribuir con el desarrollo de la línea de Educación y Desarrollo en Contextos Vulnerables y la línea Cognición y Educación. Se espera que puedan integrar los equipos de académicos de cada línea y proyectar nuevas investigaciones en estos campos del conocimiento.

El Director del CIEDE, Dr. Felipe Sepúlveda, explicó que “las académicas que se incorporan al Centro potenciarán nuestro equipo de investigadores. Ambas se han adjudicado proyectos Fondecyt de Iniciación recientemente financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), lo que demuestra la valoración del trabajo académico que han desarrollado una vez terminado sus estudios de nivel doctoral”.

“La incorporación de nuevos académicos al Centro es muy positivo, puesto que demuestra un reconocimiento dentro de nuestra comunidad académica a la calidad del trabajo desarrollado por las nuevas integrantes. Por otro lado, el poder sumar investigadores nos entrega la oportunidad de reconfigurar los equipos de trabajo existentes al interior del Centro, lo que sin duda enriquece las posibles propuestas de investigación que se pueden generar”, agregó el Dr. Felipe Sepúlveda.