• Seminario ‘Cultura, alimentación y salud pública’ reunió a exponentes de Concepción y Chillán en la UCSC.

‘Cultura, alimentación y salud pública’ se denominó el seminario organizado por nuestra investigadora, Mg. Claudia Troncoso, el departamento de Nutrición y Salud Pública de la Universidad del Bío-Bío y que contó con la participación de la filial Concepción del Colegio de Nutricionistas, además del respaldo del programa ‘Educación, Cultura e Identidad Local’, del Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable.

Fue el primer seminario birregional de su tipo y tuvo una excelente acogida por parte de los presentes. El objetivo era debatir diferentes temas ligados a la alimentación y salud pública.

En la actividad, la Mg. Claudia Pantoja, investigadora de CIEDE UCSC y docente de Nutrición, abordó ‘Comidas tradicionales y alimentación saludable’. Los docentes del Departamento de Nutrición y Salud Pública de la Universidad del Bío-Bío, Eduard Maury y Julio Parra, expusieron de ‘Alimentación y nutrición en migrantes’ e ‘Inocuidad alimentaria’, respectivamente. Finalmente, Francisco Troncoso, presidente de la filial Concepción del Colegio de Nutricionistas, se refirió al rol que cumple dicha organización en la zona.

Respecto al evento, la Mg. Claudia Troncoso comentó que “los conocimientos, ideas, tradiciones y las costumbres son parte de un pueblo y, por lo tanto, son la base y el fundamento de lo que somos”.

La actividad contó con una gran asistencia de profesionales del área, además de estudiantes de diversas casas de estudio y representantes de grupos de adultos mayores de la zona.

Cabe consignar que las presentaciones realizadas en el seminario están disponibles de manera íntegra para ser revisadas en nuestro canal de YouTube, CIEDE-UCSC.