• Son diez los investigadores que se incorporaron a nuestra Universidad con el objetivo de realizar sus investigaciones postdoctorales con académicos de la UCSC.

Para conocer, apoyar y estrechar lazos. Así fue la bienvenida que nuestra universidad le dio a los nuevos postdoctorantes que eligieron a la  UCSC para enfocar sus estudios y aportar en investigación.

La actividad fue organizada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, VRIP, a cargo de  la Vicerrectora, Dra.  Mónica Tapia y el Director de Investigación, Héctor Valdés, en la cual también estuvo presente nuestro Rector, Christian Schmitz; el director de CIBAS, Dr. Antonio Brante; la Directora de CIEDE-UCSC, Dra. Beatriz Arancibia y los profesores patrocinantes de los distintos proyectos.

Los profesionales se incorporaron a la Facultad de Ciencias; Facultad de Ingeniería; al Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables, CIBAS y al Centro de Investigación en Educación y Desarrollo, CIEDE-UCSC.

Los investigadores que se integran son Paola Andrade, Jorge Avaria, Iván Vera, Vinoth Lazaras, Joana Vasconcelos, Facundo Barrera, Nicole Colin, Carlos Muñoz, Ligia Gómez y José Gascón, estos dos últimos son postdoctorantes adscritos a CIEDE-UCSC, bajo el patrocinio de la Dra. María Graciela Badilla y el Dr. Cristián Santibáñez, respectivamente.

Todos ellos presentaron a las autoridades sus líneas de investigación, trabajo que va a contribuir al incremento del número de publicaciones científicas en la UCSC.