• Con concursos y una muestra de la flora y fauna marina de nuestra zona, grandes y chicos pudieron conocer los ‘Sonidos del Mar’, en representación de Núcleo Científico Tecnológico para el desarrollo costero sustentable.

El 9 y 10 de octubre en el centro de eventos SurActivo se llevó a cabo el evento ‘Ciencia Sin Ficción’ 2018, actividad organizada por la Fundación Chile 2100.

La exposición presentada se denominó ‘Los sonidos del mar’, actividad que contó con el apoyo de CIEDE-UCSC, CIBAS, la Facultad de Ciencias y el proyecto ‘Núcleo Científico Tecnológico para el Desarrollo Costero Sustentable’, que proveyeron material didáctico, monitoras de apoyo y una pecera con distintas especies de la fauna marina de la costa del Bío Bío y alrededores, donde se destacaron erizos, cangrejos, estrellas de mar, lapas, caracoles, entre otras especies.

Hasta el stand llegaron estudiantes de toda la provincia para conocer de cerca las distintas especies marinas, las que podían tocar con sus propias manos y aprender más de ellas, además de la posibilidad de conocer distintos sonidos, lo que permitió generar conciencia sobre la contaminación acústica del mar.